Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Barcos con equipos de detección para los MRE

Barcos con equipos de detección para los MRE

Martes 21 de julio de 2020, por Bladi.es

Marruecos aumentó la capacidad de prueba de detección del coronavirus en los barcos autorizados para el transporte de los pasajeros procedentes de Sete y Génova. Acaban de aumentar el número de barcos.

El número de barcos equipados con laboratorios de análisis del virus Covid-19 pasa a 7, en vez de los dos previstos inicialmente, según las autoridades sanitarias. En detalle, dos primeros barcos del plan de flotilla fueron equipados con laboratorios de análisis del virus Covid-19.

Estos dos barcos salieron respectivamente del puerto de Sete con destino a Nador el 15 de julio de 2020 y del puerto de Génova con destino a Tánger-Med, el 16 de julio, mientras que los otros barcos del plan de flotilla serán equipados con laboratorios de análisis en los próximos días, teniendo en cuenta sus atraques en los puertos marroquíes.

El sábado 19 de julio, se equipó otro barco con un laboratorio de análisis de la covid-19 en Nador, esperando la organización de cuatros otros barcos.

En cuanto a los armadores seleccionados, se les concedieron autorizaciones provisionales. Por otra parte, se comprometen a respetar plenamente las disposiciones del plan de trabajo elaborado por el ministerio, al objeto de asegurar un transporte seguro y proteger la salud de los pasajeros y tripulaciones.