Recherche

Barcos pesqueros marroquíes en aguas españolas, Vox interpela al gobierno

11 de enero de 2021 - 14h20 -España

© Copyright : DR

Tras informaciones difundidas en algunos medios de comunicación españoles, Vox interpela al gobierno para saber más sobre las actividades de barcos pesqueros marroquíes en aguas de la península. Por su lado, el gobierno de Sánchez declara no haber registrado ninguna denuncia en la materia e indica que la Guardia Civil vela por las aguas nacionales y sabrá interceptar todo barco marroquí en plena faena en la zona.



“En las aguas territoriales españolas, la simple presencia de un barco marroquí ya sería una presunta infracción”. Fue la respuesta del ejecutivo a la diputada de Vox para Ceuta, Teresa López. La presencia de pequeños barcos marroquíes en las aguas está objeto de una viva polémica. Según El Faro de Ceuta, el gobierno de Sánchez interpelado por la diputada de Vox, afirma no haber recibido quejas. Pero subraya que todo barco marroquí en flagrante delito de faena en las aguas territoriales españolas “debería ser decomisado”.

Para la diputada de Vox, la presencia de estos pequeños barcos de pesca en las aguas españolas sería una estrategia de Marruecos para acercarse a Ceuta, una de las dos ciudades autónomas que reclama. Insta al gobierno a tomar este asunto en serio.

Por su parte, el gobierno asegura que se llevan a cabo controles por el servicio marítimo de Guardia Civil.

Por: Bladi.es

Bladi.es