Portada del sitio > Marruecos > No habrá una base naval de los Estados Unidos al norte de Marruecos

No habrá una base naval de los Estados Unidos al norte de Marruecos

Sábado 11 de julio de 2020, por Bladi.es

La embajada de los Estados Unidos en Marruecos indicó en un comunicado, que los Estados Unidos no tienen la intención de transferir sus tropas y equipos de la base naval de Rota, al sur de España, a la base marroquí de Ksar Sghir.

"Los Estados Unidos no han recibido ninguna oferta de Marruecos para trasladar la base naval estadounidense de Rota a Ksar Sghir", menciona el comunicado, en respuesta a las informaciones de los medios de comunicación españoles según las cuales, Marruecos hubiera ofrecido a los Estados Unidos su base naval de Ksar Sghir.

"La información de que el acuerdo de la marina estadounidense con Rota caducará pronto, es inexacta", añadió el comunicado.

En Ksar Sghir, una ciudad a medio camino entre Ceuta y Tánger, la marina marroquí tiene su quinta base naval, operativa desde 2017 y donde pueden anclar la fragata multimisión "FREMM" y tres fragatas "Sigma".

La base americana de Rota, instalada desde 1953, participa en el programa de defensa contra misiles balísticos de la OTAN desde 2013.