Portada del sitio > Marruecos > Bases militares argelinas: cuando el presidente Abdelmadjid Tebboune se confunde

Bases militares argelinas: cuando el presidente Abdelmadjid Tebboune se confunde

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune pidió hace unos días a Marruecos que dejara de construir bases aéreas en Jerrada, no lejos de la frontera argelino-marroquí. Sin embargo, las recientes fotos tomadas por los satélites marroquíes Mohamed VI-A y Mohamed VI-B muestran que Argelia, a diferencia del Reino, tiene numerosas bases militares cerca de sus fronteras.

Tras la salida mediática del presidente argelino sobre las bases aéreas, Marruecos respondió con diplomacia y tacto a su vecino, explica Maghreb Intelligence. Las imágenes de satélite marroquíes tomadas y que son de alta resolución revelan que hay más bases militares argelinas de defensa antiaérea, blindadas, de escucha, infantería y artillería en la frontera de Marruecos que las que el Reino estableció.

Según las investigaciones reveladas por estos satélites y comunicadas por el sitio de información militar no oficial FAR-Marruecos, el cuartel más cercano está situado a 6 kilómetros del Reino y 3 de estas bases militares cuentan con el sistema antiaéreo ruso S-300. Peor aún, la gran mayoría de estas bases son recientes.

Según la misma fuente, esta información difundida por los marroquíes es una afrenta al Presidente, quien, a la vista de su reciente discurso, demuestra hasta qué punto no domina suficientemente las capacidades militares de su propio país.

En cuanto a las fotos publicadas por la página web de las FAR-Marruecos, muestran que los satélites de que dispone Rabat son bastante modernos y de última generación. Para un experto militar francés, los dos satélites solo son la punta del iceberg del ejército marroquí. "Ha adquirido una gran cantidad de conocimientos técnicos y equipos de alto rendimiento en los últimos años. Todavía los tiene escondidos", añadió.