Portada del sitio > Marruecos > Bayt Mal Al-Quds Asharif: casi 300.000 dólares para proyectos de (...)

Bayt Mal Al-Quds Asharif: casi 300.000 dólares para proyectos de desarrollo en la Ciudad Santa

Sábado 17 de julio de 2021, por Bladi.es

La Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif lanzó, el sábado, varios proyectos de desarrollo humano en beneficio de la población de Al-Quds, por un coste total de 300.000 dólares.

Lanzados durante una ceremonia celebrada simultáneamente en Rabat y Al-Quds, estos diez proyectos de desarrollo se inscriben en el marco de la primera fase del programa denominado "Iniciativas Civiles para un Programa de Desarrollo Humano Sostenible en Al-Quds" y cuyo objetivo es apoyar proyectos dirigidos por la sociedad civil en la Ciudad Santa, especialmente en los ámbitos de la formación, el desarrollo de habilidades en oficios generadores de ingresos y la capacitación de las mujeres.

El lanzamiento de este programa se inscribe en el marco de la aplicación de las Altas Orientaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI contenidas en su mensaje dirigido al presidente del Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Cheikh Niang, el 29 de noviembre de 2020, destacó en esta ocasión el director encargado de la gestión de la Agencia, Mohamed Salem Cherkaoui.

El Soberano había indicado que, en el ámbito socioeconómico, el apoyo a las capacidades de nuestros hermanos moradores de la ciudad de Al Qods, “sigue supeditado a la movilización de todos los recursos y posibilidades materiales disponibles, invirtiéndolos en la promoción de programas de desarrollo humano en la ciudad”, recordó Cherkaoui.

Durante esta ceremonia, marcada por la presencia de Qaim Al-Kudra, primer secretario de la Embajada palestina en Marruecos, se proyectó una película sobre la 12ª edición de los campamentos de verano organizados en beneficio de los niños de Al-Quds.

El programa "Iniciativas Civiles para un Programa de Desarrollo Humano Sostenible en Al-Quds" tiene como objetivo promover el desarrollo local, económico y social en Al-Quds y reforzar las competencias de las organizaciones de la sociedad civil para una mejor actividad en la Ciudad Santa.