Portada del sitio > Marruecos > Uno de los trillizos de un marroquí atrapado en Francia recibe sepultura (...)

Uno de los trillizos de un marroquí atrapado en Francia recibe sepultura este miércoles

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Uno de los trillizos fallecido de Hamza Rafik, un marroquí atrapado en Francia recibirá sepultura este miércoles en un cementerio musulmán. La ceremonia de inhumación correrá a cargo del ministerio de Asuntos exteriores.

Hamza Rafik, atrapado en el extranjero con su mujer y su suegra es papá de trillizos desde sábado pasado. Su esposa acaba de dar a luz a bebés prematuros en el Centro hospitalario sur de la región parisina (CHSHF, en su sigla francesa), recuerda Atlasinfo. Debido a su estado frágil, los trillizos, un chico y dos chicas, fueron guardados en una incubadora del CHSF. Por desgracia, uno de ellos falleció.

Según el consulado de Orly que sufraga los gastos de inhumación, ya se han tomado todas las medidas para que el entierro se haga hoy en un cementerio musulmán. El cónsul general, Nada Bakkali, está también en contacto permanente con la familia que siempre se ha beneficiado del apoyo del consulado desde el nacimiento de los trillizos, comentan.

Gracias al apoyo de las autoridades consulares, se solicitó una cobertura de los gastos de hospitalización de la madre y los bebés, a la agencia aseguradora del padre de familia.

Si la madre de los niños ha de quedarse con sus bebés hasta que les den de baja, Hamza Rafik y su madre, que están en la lista de los repatriados deberían volver a Marruecos viernes desde el aeropuerto París-CDG.