Portada del sitio > Economía > El BEI y CIH BANK firman un acuerdo de financiación para reforzar el apoyo (...)

El BEI y CIH BANK firman un acuerdo de financiación para reforzar el apoyo a las empresas marroquíes

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el CIH BANK firmaron, el miércoles, su primer acuerdo de financiación de un total de 60 millones de euros para reforzar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a las empresas de tamaño intermedio marroquíes.

Este apoyo forma parte de las medidas del Banco CIH para apoyar a las empresas marroquíes con el fin de estimular la recuperación económica en el contexto de la pandemia de Covid-19, reza un comunicado del banco de la UE.

Su objetivo, añade el comunicado, es "apoyar el desarrollo del sector privado centrándose en las PYME, aumentando la competitividad y creando empleo".

Celebrando este primer contrato de financiación con el Banco CIH, "un actor bancario de larga trayectoria en el Reino de Marruecos", Luca Lazzaroli, director general del BEI, ha subrayado que "ante las consecuencias de esta crisis sanitaria sin precedentes, es nuestra responsabilidad reforzar el apoyo a las empresas mediante una financiación y una asistencia adaptadas a sus necesidades".

Por su parte, Lotfi Sekkat, presidente y consejero delegado de CIH BANK, ha señalado que esta primera asociación de financiación con el BEI refuerza las diversas medidas adoptadas por el banco para apoyar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reducir el impacto de la crisis sanitaria en el sector económico.

"A pesar del contexto de la pandemia, la economía debe recuperarse y todos debemos trabajar por su recuperación. Creo que las empresas que iban bien antes de la crisis, aunque hayan sufrido, se recuperarán gracias a las medidas de apoyo puestas en marcha por los distintos agentes económicos de nuestro país", dijo.