Portada del sitio > Internacional > Autorizado para ser repatriado a Bélgica, Ahmed permanecerá en Tánger

Autorizado para ser repatriado a Bélgica, Ahmed permanecerá en Tánger

Domingo 3 de mayo de 2020, por Bladi.es

Ahmed, de 85 años de edad, es uno de los 1 400 belgo-marroquíes varados en Marruecos cuya solicitud de repatriación a Bélgica ha sido aceptada. Pero elige quedarse en Tánger, para no abandonar a su esposa, también bloqueada en el reino, pero que no fue seleccionada para la operación de repatriación.

Imane recibió el 28 de marzo un correo electrónico de la embajada belga con sede en Rabat en el que se le notificaba que su padre, Ahmed, se encontraba entre las personas prioritarias en la repatriación humanitaria de 1 400 belgo-marroquíes varados en Marruecos. La salida estaba programada para el 1ro de mayo, desde Casablanca, mientras el viejo estaba bloqueado en Tánger.

El problema es que la madre de Imane, Sodia, no puede viajar. Pero su ayuda es indispensable para su marido. La pareja había viajado a Marruecos el 9 de marzo para regresar a Bélgica el 19 de marzo. Sin embargo, la suspensión del tráfico aéreo los bloqueó en el reino.

"Imposible para él viajar solo", exclamó Imane, añadiendo que pronto se le acabaría la medicina para su corazón, y que ella ya no sabía qué hacer. Puede que reviva la embajada belga, pero nada ayudará. Sólo a su padre se le permite viajar. La familia decide entonces que Ahmed se quede en Tánger.