Recherche

Bélgica: acusado de asesinato, Tarek Ladhari fue absuelto

29 de octubre de 2019 - 10h00 - Internacional

© Copyright : DR

Tarek Ladhari, acusado de matar a Denis Debouverie, un hombre de 74 años de edad en Bruselas Bruselas , fue uno de los inquilinos de la víctima a quien debía un montón de dinero. Fue absuelto por el jurado. Este último tomó nota de los análisis no realizados por los investigadores que habrían sido decisivos en la búsqueda de la verdad.

Los hechos se remontan a septiembre de 2008. Denis Debouverie era propietario de la mayoría de los edificios de l’Îlot Sacré, un distrito histórico de la capital belga, según DH. El 10 de septiembre de 2008, fue descubierto sin vida en el suelo de su oficina.

Uno de sus inquilinos, Tarek Ladhari, 65 años, que administraba el restaurante "La Petite Fontaine" propiedad de la víctima, se vio acusado de haber cometido el delito. Rápidamente, la investigación reveló que éste debía una gran cantidad de dinero a Denis Debouverie como resultado de los retrasos del pago de las rentas. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y ningún conflicto les oponía, dijo el acusado. Entonces los miembros del jurado señalaron que "la víctima tenía muchos conflictos, e incluso enemigos".

Otro hecho asombroso, el ADN de Tarek había sido encontrado en la parte inferior del pantalón de la víctima, así como un abrelatas de botella y una botella de whisky encontrado en torno a la escena del crimen. Pero aquí, en particular, los miembros del jurado han establecido que estos elementos no eran suficiente para demostrar que Tarek estaba allí en el momento del evento. Según ellos, "la pequeñez de l’Îlot Sacré y los contactos frecuentes que los conservadores mantenían entre ellos no pueden excluir que objetos fueron transferidos".

En claro, para los jurados, "otras pistas no se han explotado suficientemente y en tiempo". Además, la encuesta también reveló que Debouverie fue un hombre de carácter complejo, y que estaba en permanente conflicto con sus inquilinos. Pero también mantenía relaciones con muchos amantes, principalmente jóvenes.

Por: Bladi.es

Bladi.es