Portada del sitio > Marruecos > Bélgica: el coronavirus mató a una centena de Marroquíes

Bélgica: el coronavirus mató a una centena de Marroquíes

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

En Bélgica, 97 ciudadanos Marroquíes son víctimas del coronavirus, entre ellos 75 en Bruselas, 15 en Lieja y 20 en Amberes. Es lo que precisó, el sábado a 18 de abril de 2020, el embajador de Marruecos, Mohamed Ameur.

Siendo imposible la repatriación de los cuerpos al reino en este contexto marcado por la propagación del covid-19, Mohamed Ameur afirmó a la Map que el Ministerio de asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes al extranjero decidió encargarse de los gastos de inhumación de los difuntos en situación precaria.

También, el diplomático marroquí recordó que desde pasado 14 de marzo, han creado una célula de vigilancia a nivel de la embajada y los tres consulados del reino en Bélgica. Está encargada de garantizar el seguimiento diario de la situación de los ciudadanos atrapados mediante la elaboración de un censo y una lista global en particular.

En suma, 919 ciudadanos marroquíes se encontraron actualmente atrapados en Bélgica por causa del cierre de las fronteras aéreas y marítimas. Una medida que tiene como objetivo frenar la propagación del coronavirus.