Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

11 de marzo de 2021 - 09h00

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se relacionan a la venta de criptófonos Sky ECC, unos aparatos muy utilizados en el crimen organizado y con los cuales es posible enviar mensajes cifrado, para importar cocaína a Europa y preparar asesinatos.

El kickboxeador marroquí está en unos problemas muy serios. Fue detenido durante una operación de gran envergadura. Se detuvieron también a 47 otras personas quienes estarían involucradas en el mismo asunto. La policía en Países Bajos y Bélgica interceptó en suma mil millones de mensajes criminales que le permitieron identificar a aquellas personas quienes se enfrentan a muy graves sanciones. Ben Saddik comparecerá el viernes 12 de marzo ante el juez de Malines, con el fin de saber si permanecerá en detención o no, a la espera del juicio que le permitirá defenderse, informa Hespress.

La detención de Ben Saddik es una mala noticia para la organización de kickboxing Glory, que se recuperaba poco a poco de graves problemas financieros. Jamal Ben Saddik es uno de los kickboxeadores más famosos de estos últimos años después de Rico Verhoeven y Badr Hari. La carrera profesional del deportista fue afectada duro por el cáncer. Hoy, debe aún abandonar su carrera para enfrentarse a un combate más difícil que el cáncer y más temible que los adversarios con quienes solía enfrentarse. Lograr demostrar que no tiene nada que ver con una organización criminal. Ben Saddik debería combatir contra Rico Verhoeven el pasado 30 de enero. Pero el combate fue cancelado debido a una herida en la espalda del kickboxeador marroquí.

Tags: Amberes - Detención - Juicio - Kick boxing - Bélgica - Países Bajos - Cocaína - Asesinato

Noticias relacionadas

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

Rico Verhoeven: "Nada que temer de Jamal Ben Saddik"

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Te recomendamos

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.