Recherche

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

11 de marzo de 2021 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se relacionan a la venta de criptófonos Sky ECC, unos aparatos muy utilizados en el crimen organizado y con los cuales es posible enviar mensajes cifrado, para importar cocaína a Europa y preparar asesinatos.



El kickboxeador marroquí está en unos problemas muy serios. Fue detenido durante una operación de gran envergadura. Se detuvieron también a 47 otras personas quienes estarían involucradas en el mismo asunto. La policía en Países Bajos y Bélgica interceptó en suma mil millones de mensajes criminales que le permitieron identificar a aquellas personas quienes se enfrentan a muy graves sanciones. Ben Saddik comparecerá el viernes 12 de marzo ante el juez de Malines, con el fin de saber si permanecerá en detención o no, a la espera del juicio que le permitirá defenderse, informa Hespress.

La detención de Ben Saddik es una mala noticia para la organización de kickboxing Glory, que se recuperaba poco a poco de graves problemas financieros. Jamal Ben Saddik es uno de los kickboxeadores más famosos de estos últimos años después de Rico Verhoeven y Badr Hari. La carrera profesional del deportista fue afectada duro por el cáncer. Hoy, debe aún abandonar su carrera para enfrentarse a un combate más difícil que el cáncer y más temible que los adversarios con quienes solía enfrentarse. Lograr demostrar que no tiene nada que ver con una organización criminal. Ben Saddik debería combatir contra Rico Verhoeven el pasado 30 de enero. Pero el combate fue cancelado debido a una herida en la espalda del kickboxeador marroquí.

Por: Bladi.es

Bladi.es