Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

11 de marzo de 2021 - 09h00

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se relacionan a la venta de criptófonos Sky ECC, unos aparatos muy utilizados en el crimen organizado y con los cuales es posible enviar mensajes cifrado, para importar cocaína a Europa y preparar asesinatos.

El kickboxeador marroquí está en unos problemas muy serios. Fue detenido durante una operación de gran envergadura. Se detuvieron también a 47 otras personas quienes estarían involucradas en el mismo asunto. La policía en Países Bajos y Bélgica interceptó en suma mil millones de mensajes criminales que le permitieron identificar a aquellas personas quienes se enfrentan a muy graves sanciones. Ben Saddik comparecerá el viernes 12 de marzo ante el juez de Malines, con el fin de saber si permanecerá en detención o no, a la espera del juicio que le permitirá defenderse, informa Hespress.

La detención de Ben Saddik es una mala noticia para la organización de kickboxing Glory, que se recuperaba poco a poco de graves problemas financieros. Jamal Ben Saddik es uno de los kickboxeadores más famosos de estos últimos años después de Rico Verhoeven y Badr Hari. La carrera profesional del deportista fue afectada duro por el cáncer. Hoy, debe aún abandonar su carrera para enfrentarse a un combate más difícil que el cáncer y más temible que los adversarios con quienes solía enfrentarse. Lograr demostrar que no tiene nada que ver con una organización criminal. Ben Saddik debería combatir contra Rico Verhoeven el pasado 30 de enero. Pero el combate fue cancelado debido a una herida en la espalda del kickboxeador marroquí.

Tags: Amberes - Detención - Juicio - Kick boxing - Bélgica - Países Bajos - Cocaína - Asesinato

Noticias relacionadas

Bélgica: La casa de Jamal Ben Saddik atacada por unos individuos desconocidos

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

Te recomendamos

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

Ruti Ben Ami, docente israelí, construye el puente entre la lengua árabe y la cocina marroquí. Ella sueña con una verdadera paz entre los Judíos y los Árabes en el mundo entero.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...