Recherche

Bélgica endurece las condiciones de entrada de los viajeros procedentes de Marruecos

17 de enero de 2021 - 14h20 - Internacional

© Copyright : DR

Ante las preocupaciones suscitadas por las nuevas variantes de la Covid-19, Bélgica acaba de endurecer las condiciones de entrada a su territorio a los viajeros procedentes de Marruecos y otros países fuera de la UE.



En un comunicado, Annelies Verlinden, ministro belga del Interior explicó que se aplican en adelante las medidas adoptadas para los viajeros que entran a Bélgica por avión o barco desde los países fuera de la UE y del espacio Schengen, a los extranjeros que viajan por autobuses o tren. Según sus explicaciones, la ampliación de las medidas tiene por objeto contener la propagación hacia Bélgica de variantes potencialmente más contagiosas del virus responsable de la Covid-19.

En adelante, se obliga a los viajeros quienes entran por autobuses o tren a cumplimentar el “passenger locator form”, sin importar la duración de su estancia en el extranjero o prevista en Bélgica y presentar una prueba PCR negativa. La prueba PCR solo se impone a los viajeros procedentes de zona roja (fuera-UE y fuera del espacio Shengen) como Marruecos y quienes no residen en Bélgica. Estos últimos deben también conformarse con las nuevas medidas adoptadas que imponen una cuarentena para todos los que vuelven de una zona roja.

Por: Bladi.es

Bladi.es