Portada del sitio > Internacional > Bélgica endurece las condiciones de entrada de los viajeros procedentes de (...)

Bélgica endurece las condiciones de entrada de los viajeros procedentes de Marruecos

Domingo 17 de enero de 2021, por Bladi.es

Ante las preocupaciones suscitadas por las nuevas variantes de la Covid-19, Bélgica acaba de endurecer las condiciones de entrada a su territorio a los viajeros procedentes de Marruecos y otros países fuera de la UE.

En un comunicado, Annelies Verlinden, ministro belga del Interior explicó que se aplican en adelante las medidas adoptadas para los viajeros que entran a Bélgica por avión o barco desde los países fuera de la UE y del espacio Schengen, a los extranjeros que viajan por autobuses o tren. Según sus explicaciones, la ampliación de las medidas tiene por objeto contener la propagación hacia Bélgica de variantes potencialmente más contagiosas del virus responsable de la Covid-19.

En adelante, se obliga a los viajeros quienes entran por autobuses o tren a cumplimentar el “passenger locator form”, sin importar la duración de su estancia en el extranjero o prevista en Bélgica y presentar una prueba PCR negativa. La prueba PCR solo se impone a los viajeros procedentes de zona roja (fuera-UE y fuera del espacio Shengen) como Marruecos y quienes no residen en Bélgica. Estos últimos deben también conformarse con las nuevas medidas adoptadas que imponen una cuarentena para todos los que vuelven de una zona roja.