Recherche

Bélgica: un hombre marroquí condenado por maltrato a su esposa

29 de junio de 2020 - 10h20 -Internacional

© Copyright : DR

Abderrahim B. de Marruecos fue condenado el viernes 26 de junio a siete años de prisión por secuestro, trato degradante, amenazas y acoso a su esposa, S.J. Esta es la sentencia dictada por el tribunal penal de Bruselas.



S.J. tuvo que alertar a una patrulla de policía desde el tercer piso de un edificio en la Avenida Rogier en Schaerbeek el 5 de noviembre de 2019 para que saliera del infierno en el que vivía con su marido Abderrahim B.. La policía derribó la puerta del apartamento cerrado, informa Belga. Pudieron ver que esta mujer fue encerrada contra su voluntad y fue obligada a aliviarse en una palangana.

La investigación reveló que la víctima era analfabeta. El encuentro entre ella y Abderrahim B., que más tarde se convirtió en su marido, tuvo lugar durante su viaje a Marruecos en noviembre de 2018. En septiembre de 2007, el Tribunal de Cuentas de Bruselas había condenado a este hombre a 15 años de prisión por el asesinato de su primera esposa. Se le concederá la libertad anticipada, sujeta a condiciones.

S.J. dice que su marido quería mantenerla alejada de los hombres y la obligó a cubrirse completamente con un velo, a mirar al suelo si se encontraba con un hombre y a no hablar con nadie, según la misma fuente. Secuestrada, se vio obligada a aliviarse en una palangana. La sociedad Samu la acogió y la puso en un nuevo y seguro hogar. Pero sus problemas estaban lejos de terminar. Su marido la molestó el 4 de febrero de 2020 mientras iba a la CPAS en Schaerbeek. Sin embargo, el tribunal lo había liberado con la prohibición de acercarse a su esposa.

"Ciertos elementos de la personalidad del Sr. Abderrahim B. son preocupantes. Actuó en un estado de reincidencia, utilizó la manipulación psicológica para aniquilar cualquier posibilidad de que su esposa tuviera una vida personal satisfactoria, dentro y fuera de su relación", dijo el tribunal. Se llegó a un veredicto: el acusado fue condenado a siete años de prisión y debe pagar 7 500 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.

Por: Bladi.es

Bladi.es