Recherche

Bélgica quiere investigar sobre el patrimonio de los MRE inquilinos sociales

14 de diciembre de 2020 - 11h40 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Flandes ha decidido investigar sobre el patrimonio de marroquíes residentes en las viviendas sociales en su territorio para averiguar si tienen bienes inmobiliarios en Marruecos.En este marco, una cantidad de 5 millones de euros acaba de ser puesta a disposición.



El ministro flamenco de vivienda, Matthias Diependaele ha puesto a disposición 5 millones de euros más para llevar a cabo la investigación patrimonial en el extranjero cuando se le sospecha a un inquilino social de ser propietario de inmobiliario, informa Belga. Este fondo se abonará a las diferentes empresas de viviendas sociales que se seleccionen para estas investigaciones, el objetivo es identificar a eventuales fraudes.

Para M. Diependaele, es necesario llevar a cabo estas investigaciones, por justicia, para que las viviendas se atribuyan a los que realmente lo necesitan. Su administración se dedica con lo cual a determinar que oficinas de investigación privadas podrán ayudar a las empresas flamencas de viviendas en el rastreo de fraude social.

El año pasado, 13 inquilinos sociales con bienes inmobiliarios en Marruecos fueron expulsados de su vivienda en Amberes y luego investigados por la justicia. Según la ley, nadie puede acceder a una vivienda social si es dueño de un bien inmobiliario, incluso en el extranjero.

La investigación permitió identificar a 13 casos de fraude, uno se relaciona con un hombre que tiene 14 casas y terrenos de construir en Marruecos, cinco otros tienen que ver con inquilinos residentes en el extranjero. Estos últimos practicaban el subalquiler de su vivienda social.

Por: Bladi.es

Bladi.es