Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bélgica quiere investigar sobre el patrimonio de los MRE inquilinos sociales

Bélgica quiere investigar sobre el patrimonio de los MRE inquilinos sociales

Lunes 14 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Flandes ha decidido investigar sobre el patrimonio de marroquíes residentes en las viviendas sociales en su territorio para averiguar si tienen bienes inmobiliarios en Marruecos.En este marco, una cantidad de 5 millones de euros acaba de ser puesta a disposición.

El ministro flamenco de vivienda, Matthias Diependaele ha puesto a disposición 5 millones de euros más para llevar a cabo la investigación patrimonial en el extranjero cuando se le sospecha a un inquilino social de ser propietario de inmobiliario, informa Belga. Este fondo se abonará a las diferentes empresas de viviendas sociales que se seleccionen para estas investigaciones, el objetivo es identificar a eventuales fraudes.

Para M. Diependaele, es necesario llevar a cabo estas investigaciones, por justicia, para que las viviendas se atribuyan a los que realmente lo necesitan. Su administración se dedica con lo cual a determinar que oficinas de investigación privadas podrán ayudar a las empresas flamencas de viviendas en el rastreo de fraude social.

El año pasado, 13 inquilinos sociales con bienes inmobiliarios en Marruecos fueron expulsados de su vivienda en Amberes y luego investigados por la justicia. Según la ley, nadie puede acceder a una vivienda social si es dueño de un bien inmobiliario, incluso en el extranjero.

La investigación permitió identificar a 13 casos de fraude, uno se relaciona con un hombre que tiene 14 casas y terrenos de construir en Marruecos, cinco otros tienen que ver con inquilinos residentes en el extranjero. Estos últimos practicaban el subalquiler de su vivienda social.