Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bélgica: ya se le condenó por terrorismo, un marroquí implicado en el (...)

Bélgica: ya se le condenó por terrorismo, un marroquí implicado en el rapto de un chico de 13 años

Jueves 4 de junio de 2020, por Bladi.es

El combatiente extremista, Hhalid Bouloudo, de Maaseik, oriundo de Marruecos, es uno de los siete sospechosos detenidos en el asunto del rapto y secuestración del limburgués de 13 años.

Ya en su tiempo este mismo sospechoso fue condenado a 10 años de prisión por el reclutamiento de jóvenes de Maaseik que deseaban ir a Siria, recuerdan la VRT y Het Belang van Limburg. Pero esta condena se redujo a 3 años de prisión con suspensión por el tribunal de apelación de Bruselas.

Lunes, siete personas de la región de Amberes y Limburgo (Maaseik, Houtalen y Zutendaal) fueron detenidas en el marco de una investigación sobre rapto en domicilio, en la noche del 20 al 21 de abril, del chico de 13 años que luego secuestraron. Estos sospechosos se presentarán ante un juez instructor que habrá de decidir su detención provisional antes de su comparecencia ante un tribunal.

Estas interpelaciones fueron posibles gracias a la movilización de 25 a 100 investigadores y asistencia de Francia, Países Bajos y Estados Unidos, afirma el fiscal, Vermeiren. Dos indicios de que el chico está con vida ayudaron a los investigadores a localizar el lugar de secuestración. Según el fiscal, el chico está con salud perfecta”, y él y su entorno se benefician del apoyo médico y psicológico.

Pero, hasta ahora una incógnita. ¿Este rapto está relacionado con el terrorismo o un asunto de tráfico de droga? Solo la investigación lo podrá probar.