Portada del sitio > Internacional > Bélgica: la policía está preocupada por los llamados a la violencia

Bélgica: la policía está preocupada por los llamados a la violencia

Miércoles 27 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los numerosos llamamientos a la violencia lanzados estos últimos días en la zona de Bruselas son cada vez más preocupantes. El secretario nacional del sindicato de la policía SNPS, Thierry Belin, volvió a la explosiva situación sobre el terreno y pide a los políticos que asuman sus responsabilidades.

Las imágenes de los agentes de policía de Anderlecht llevando a cabo la detención de un presunto ladrón y siendo insultados por personas que no participaron en la detención, fueron ampliamente difundidas la semana pasada. Este incidente vuelve a poner en primer plano el debate en torno a la policía, que se siente perseguida por parte de la población y no cuenta con el apoyo de sus autoridades, informa lacapitale.be.

Según el secretario nacional del sindicato de la policía SNPS, Thierry Belin, la policía fue invitada por los comerciantes que querían luchar con los delincuentes. En contra de todas las expectativas, el acusado llamó a la revuelta, obligando a varias personas a intervenir sin saber lo que estaba pasando.

Según el policía sindicalista de Bruselas, estas imágenes revelaron, una vez más, que la imagen enviada por la policía no llega a una parte de la opinión pública. Según él, nada debería justificar los frecuentes llamamientos a la violencia contra los agentes de policía que se hacen en las redes sociales. Este espinoso problema es notable en la región de Bruselas y particularmente en Molenbeek o Bruselas.

Sin embargo, el policía sindicalista reconoce que puede haber abusos en la policía: "Hubo una intervención policial recientemente en los Marolles. Allí, está claro, la policía ha exagerado y lo pagará caro", recuerda a modo de ejemplo. "Pero nada justifica los crecientes llamamientos a la violencia contra los agentes de policía, principalmente en las redes sociales o durante las intervenciones", se lamenta.

Esta llamada a la violencia habría motivado los disturbios en Anderlecht, argumenta el sindicalista. "No escatimamos en consejos poco saludables. Peor aún, el sitio anárquico incluso llega a hablar de asesinatos policiales cuando mezcla las historias de las persecuciones de Mawda de dos años y la del joven Adil. Pero cuando hablamos de asesinato, hablamos de premeditación", se lamenta.

Para remediar este problema, Thierry Belin propone "la creación de una unidad especial que cubra todas las zonas de Bruselas e intervenga en caso de problemas".