Recherche

Bélgica levantará la prohibición de los viajes no esenciales tras las críticas de la UE

3 de marzo de 2021 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Bélgica tiene la intención de levantar gradualmente la prohibición de los viajes no esenciales a partir del 1 de abril, tras las críticas de la Comisión Europea en la reunión virtual organizada la semana pasada. El Primer Ministro, Alexander De Croo, prometió enviar esta semana la respuesta del gobierno al ejecutivo europeo sobre esta medida temporal.



El Primer Ministro hizo un balance de la cumbre de la UE con el Comité Federal Consultivo de Asuntos Europeos. También les informó de las críticas de la Comisión Europea a la prohibición de viajes no esenciales introducida el pasado enero para frenar la propagación del coronavirus. Según el liberal belga, esta medida fue apoyada por todas las entidades federadas, representadas en el Comité de Consulta.

Alexander De Croo también se está preparando para negociar un nuevo acuerdo de cooperación con las entidades federadas sobre normas de control y cuarentena. El Primer Ministro tiene la intención de reforzar su aplicación para levantar gradualmente la prohibición de los viajes no esenciales para el 1 de abril próximo.

Por: Bladi.es

Bladi.es