Portada del sitio > Internacional > Bélgica mantiene la prohibición de los viajes no esenciales

Bélgica mantiene la prohibición de los viajes no esenciales

Domingo 7 de marzo de 2021, por Bladi.es

Frente a la propagación del coronavirus y sus variantes, Bélgica decidió prorrogar la prohibición de los viajes no esenciales al extranjero y hacia su territorio hasta el 18 de abril. Este anuncio fue hecho público por el Primer ministro Alexander De Croo.

La prohibición de viajes desde Bélgica hacia el extranjero o desde el extranjero hacia Bélgica fue prorrogada hasta el 18 de abril de 2021, “por el momento”. La toma de esta medida se justifica por la propagación del coronavirus y de sus variantes. Sin embargo, se evaluará esta medida el próximo 26 de marzo.

Al final de una reunión sobre la pandemia y en que participaron los jefes de ejecutivos regionales, un calendario de flexibilización de las restricciones antiCovid fue elaborado, informa el Primer ministro Alexander De Croo. Así, se tienen previstos flexibilizaciones de las actividades al aire libre. Se trata de la reapertura progresiva de los cafés-restaurantes y salas de espectáculos a partir del mes de mayo.

“Estamos bien conscientes de la necesidad de perspectivas después de cinco meses de esfuerzos sostenibles. […] No es un calendario automático, habrá que tener en cuenta los ingresos hospitalarios”, señaló el alto responsable belga, al afirmar que “la situación sigue siendo muy delicada”.