Portada del sitio > Internacional > Bélgica: protesta contra el uso del velo en la enseñanza superior

Bélgica: protesta contra el uso del velo en la enseñanza superior

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

La decisión de la Wallonie-Bruxelles Enseignement (WBE) relativa a la autorización de los signos religiosos, de los cuales el velo en los establecimientos de enseñanza superior a partir del próximo año escolar, no es del agrado del Mouvement réformateur (MR).

"Recrea tensiones innecesarias mientras que la libertad de las instituciones funciona muy bien en la práctica", dijo Georges-Louis Bouchez, presidente de la MR en Twitter.

En una declaración al diario La dernière Heure, el administrador de WBE, Julien Nicaise, dijo que los miembros del consejo de administración del MR tomaron la decisión por unanimidad. "No voy a ser hipócrita, sabemos que es principalmente el velo lo que está en juego. Todos tenemos una opinión personal sobre el tema, pero en este caso particular, es el interés general el que ha prevalecido con el deseo de incluir a las mujeres que llevan velo", dijo.

Isabelle Mazzarra, Directora General de la ULB, el constitucionalista Christian Berhendt y Vanessa Moray, agregada del grupo MR en el Parlamento de la Federación Wallonie-Bruxelles representan a la MR en este consejo.