Recherche

Bélgica: víctima de racismo y de sexismo, la diputada Sihame El Kaouakibi ya no lo aguanta más

9 de marzo de 2020 - 17h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Cansada de ser víctima de conductas racista y sexistas, una representante del poder público rompe con el silencio para que se la oiga. En un vídeo en Twitter, la diputada flamenca de origen marroquí Sihama El Kaouaki (Open Vld), 34 años, ya no aguanta más los comentarios sexistas y racistas de que es objeto muy a menudo.



Sihame El Kouaki, a menudo citada como la antorcha de la voz de la joven generación, forma parte de los diez belgas inmigrantes más influentes. Orgullosa de sus orígenes marroquíes, ha querido sobre todo a través de esta acción, llamar a la movilización de todas las mujeres víctimas de racismo y sexismo, pidiéndoles que hablen. ¡Basta ya! Insiste. Para que la gente pueda saber lo que ocurre, ha lanzado el hashtag #WeesLuider, es decir, “Haceos oír mejor”.

VRT NWS informa sobre un hartazgo de la diputada en el que declaraba: « hace ya diez años que me enfrento a la situación, y esto no hace más que empeorar. Casi 80% de las reacciones que recibo en las redes sociales son de naturaleza sexista y racista. La mayoría son reacciones de odio que no doy a conocer, pero ahora, ya no podía callar”. Ha sido también recientemente, objeto de insultos, tras haber subido a las redes sociales un vídeo en la que compartías 10 ideas para tener un porvenir próspero.

Los insultos que Sihame El Kaoukabiki recibe diariamente en las redes sociales son numerosos. Está indignada del odio de que es víctima y quería que su acción resuene también en todas las partes del mundo. Es por lo que, llama todo el mundo a romper con el silencio y apretar el cinturón aun más, para acabar con estas actuaciones sobre todo a esta víspera del 8 de marzo.

Por: Bladi.es

Bladi.es