Portada del sitio > Marruecos > Benabdallah a favor de la formación de un nuevo gobierno lo antes posible

Benabdallah a favor de la formación de un nuevo gobierno lo antes posible

Jueves 16 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El secretario general del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS), Nabil Benabdallah, expresó, el miércoles en Rabat, su deseo de ver al nuevo gobierno formado lo antes posible para que pueda iniciar su acción por el bien del Reino y en interés del pueblo marroquí.

"Deseo que Akhannouch forme al gobierno lo antes posible para permitirle emprender su acción en bien del país y en interés del pueblo marroquí", afirmó Benabdallah en una declaración a la prensa al término de su reunión con el jefe de gobierno designado Aziz Akhannouch en el marco de las consultas para la formación del nuevo gobierno.

La reunión con Akhannouch brindó la oportunidad de abordar los principales desafíos a los que se enfrenta el Reino, particularmente la consolidación del proceso democrático y de las libertades, la promoción de la economía para crear riqueza y empleo, además de los de carácter social y medioambiental, prosiguió Benabdallah.

Además, el mismo felicitó al presidente de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) por la confianza real y le deseó éxito en su misión.

El PPS llegó sexto en las elecciones legislativas del 8 de septiembre con 21 escaños, detrás del Movimiento Popular (MP/29), la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP/35), el partido del Istiqlal (PI/81), el partido Autenticidad y Modernidad (PAM/86) y la RNI (102).