Portada del sitio > Marruecos > Benjamín Netanyahu agradece a Mohamed VI por este acuerdo "histórico"

Benjamín Netanyahu agradece a Mohamed VI por este acuerdo "histórico"

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Unas horas tras el mensaje del presidente americano que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí, el jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado las gracias al rey Mohamed VI por esta decisión histórica de hacer la paz con Israel. También, ha anunciado la reactivación de “vuelos directos entre Rabat y Tel Aviv.

"Siempre he creído en esta paz que hoy se ha vuelto realidad ante nosotros. Quiero dar las gracias al presidente Trump por ser el artífice de estos acuerdos y al rey de Marruecos, Mohamed VI por esta decisión histórica de hacer la paz con Israel", ha declarado el primer ministro israelí, durante un discurso televisivo. Al finalizar esta alocución oficial, ha encendido una candela para la celebración de la fiesta judía de Hanouka.

Al proseguir su alocución, Benjamín Netanyahu ha recordado que se adoptarán disposiciones para la instalación de oficinas de enlace, relaciones diplomáticas directas y vuelos directos entre ambos países. La normalización de este acuerdo fue oficializada este jueves en Washington, por el presidente americano Donald Trump, quien ha firmado también un decreto de reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.

Cabe recordar que Marruecos es el cuarto país árabe que normaliza sus relaciones bilaterales con Israel después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.