Portada del sitio > Marruecos > Benkirane critica el Gobierno por el aumento de los salarios de los funcionarios

Benkirane critica el Gobierno por el aumento de los salarios de los funcionarios

Domingo 15 de mayo de 2022, por Bladi.es

El ex primer ministro Abelilah Benkirane ha criticado la decisión del Gobierno de revalorizar el salario de los funcionarios.

Durante una reunión organizada el 8 de mayo en Tafilalt, el secretario general del PJD pasó revista a la actualidad del país, insistiendo en la crisis económica y las medidas adoptadas a este respecto por el Gobierno, con el fin de mitigar la tensión social.

En este sentido, Benkirane criticó al Ejecutivo sobre la cuestión del aumento del salario, exigido por los sindicatos. “Si todavía fuera jefe del Gobierno, no daría ni un centavo a los funcionarios en las actuales condiciones que está viviendo nuestro país”, declaró a sus partidarios.

“Sé que entre ustedes hay varios funcionarios, y que desean esta revalorización de sus salarios, pero no lo hubiera hecho”, prosiguió. Según él, la situación actual no permite el aumento de los salarios.

Cabe recordar que el Gobierno de Akhannouch decidió, en común acuerdo con los sindicatos, aumentar el salario mínimo en el sector público a 3.500 dírhams y el salario mínimo interprofesional garantizado (SMIG) de un 10% en los sectores de la industria, comercio y servicios en un periodo de dos años.