Recherche

Benmoussa destaca el papel de la formación en el dominio de las competencias esenciales de los alumnos

5 de noviembre de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, destacó, el miércoles en Casablanca, el papel de la formación en el dominio de las competencias esenciales de los alumnos.



En una declaración a la prensa durante una visita sobre el terreno al centro regional de educación y formación, el ministro afirmó que el plan de estudios que ofrece este centro es esencial para "garantizar una formación de calidad y el dominio de las competencias esenciales de nuestros alumnos".

Dijo que esta visita forma parte de las reuniones periódicas que se organizan sobre el terreno para intercambiar y conocer la situación de las distintas instituciones y debatir con los estudiantes y los profesores de estas instituciones, y añadió que el centro regional de educación y formación es un pilar de toda la acción de formación inicial y formación continua de los profesores.

En cuanto a la segunda visita, que se refería al liceo para deportistas de Ain Sbaa, Benmoussa precisó que se trata de un centro modelo especializado en el ámbito deportivo-estudiantil, y explicó que este liceo acoge, en colaboración con las federaciones interesadas, a jóvenes con alto potencial que pueden continuar sus estudios y practicar al mismo tiempo sus deportes favoritos.

"A través de estas asociaciones, hemos creado un cierto número de infraestructuras en colaboración con las autoridades locales y hemos movilizado al Ministerio de Educación para que la práctica de estos deportes se desarrolle en las mejores condiciones posibles", añadió el ministro.

Por: Bladi.es

Bladi.es