Portada del sitio > Marruecos > Benmoussa destaca el papel de la formación en el dominio de las (...)

Benmoussa destaca el papel de la formación en el dominio de las competencias esenciales de los alumnos

Viernes 5 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, destacó, el miércoles en Casablanca, el papel de la formación en el dominio de las competencias esenciales de los alumnos.

En una declaración a la prensa durante una visita sobre el terreno al centro regional de educación y formación, el ministro afirmó que el plan de estudios que ofrece este centro es esencial para "garantizar una formación de calidad y el dominio de las competencias esenciales de nuestros alumnos".

Dijo que esta visita forma parte de las reuniones periódicas que se organizan sobre el terreno para intercambiar y conocer la situación de las distintas instituciones y debatir con los estudiantes y los profesores de estas instituciones, y añadió que el centro regional de educación y formación es un pilar de toda la acción de formación inicial y formación continua de los profesores.

En cuanto a la segunda visita, que se refería al liceo para deportistas de Ain Sbaa, Benmoussa precisó que se trata de un centro modelo especializado en el ámbito deportivo-estudiantil, y explicó que este liceo acoge, en colaboración con las federaciones interesadas, a jóvenes con alto potencial que pueden continuar sus estudios y practicar al mismo tiempo sus deportes favoritos.

"A través de estas asociaciones, hemos creado un cierto número de infraestructuras en colaboración con las autoridades locales y hemos movilizado al Ministerio de Educación para que la práctica de estos deportes se desarrolle en las mejores condiciones posibles", añadió el ministro.