Recherche

Benmoussa presenta las conclusiones del informe sobre el NMD a una delegación de la Asociación de Regiones de Marruecos

18 de junio de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El presidente de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD), Chakib Benmoussa presentó, el jueves en Rabat, las conclusiones del informe sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) a una delegación de la Asociación de Regiones de Marruecos (ARM).



Esta reunión permitió a los presidentes de las regiones y a los miembros del CSMD debatir los aspectos del NMD relacionados con las regiones, la regionalización avanzada, sus diversas aplicaciones y los medios de garantizar su sostenibilidad y eficacia.

En una declaración a la prensa con esta ocasión, el presidente de la ARM, Mohand Laenser, indicó que, en el marco de las sesiones celebradas por la Comisión, se decidió organizar una reunión para los presidentes de las regiones del Reino con el fin de informarles del componente territorial y de regionalización avanzada que contiene el informe, para que puedan pronunciarse al respecto y confirmar el contenido de la nota enviada por la ARM a la CSMD.

El informe de la CSMD dedica una gran parte a las regiones y a los espacios territoriales, así como a las cuestiones de integración, y demuestra que el desarrollo sólo puede ser global si es territorial y desconcentrado, señaló Laenser, agregando que la Comisión presentará más detalles sobre estas conclusiones.

Su Majestad el Rey Mohammed VI había presidido, el martes 25 de mayo de 2021, en el Palacio Real de Fez, la ceremonia de presentación del informe general de la CSMD, y recibió en audiencia a Benmoussa, quien presentó al Soberano una copia del informe.

Con motivo de la audiencia real, el Soberano había ordenado la publicación del informe de la CSMD y pidió a la Comisión realizar una amplia operación de restitución y explicación de sus conclusiones y recomendaciones a los ciudadanos y a los distintos actores en todas las regiones del Reino.

Por: Bladi.es

Bladi.es