Portada del sitio > Marruecos > Benmoussa discute con los sindicatos "una hoja de ruta común"

Benmoussa discute con los sindicatos "una hoja de ruta común"

Miércoles 17 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, recibió, el martes en Rabat, a los sindicatos más representativos para los debates sobre la elaboración de una "hoja de ruta común" sobre cuestiones prioritarias relacionadas con la situación de la educación pública y las reivindicaciones sociales.

Este primer encuentro, que tiene lugar después de una toma de contacto anterior, inaugura una serie de encuentros con el conjunto de los sindicatos que disponen de representación en el sector, con el fin de "lograr una hoja de ruta común y alcanzar el objetivo de un renacimiento educativo articulado en torno a la calidad de la enseñanza y a una gobernanza racional", subrayó Benmoussa.

En una declaración a la prensa, el ministro aseguró que los cuerpos de la enseñanza y la educación son los principales actores del sector y, por lo tanto, es perfectamente natural entablar un diálogo con sus representantes sobre las condiciones profesionales y materiales.

El diálogo periódico "ayudará a encontrar respuestas comunes" a las problemáticas planteadas y "contribuirá a instaurar un clima de tranquilidad y sano para alcanzar los objetivos de las reformas", prosiguió.

Los representantes de los diferentes sindicatos acogieron favorablemente la voluntad de diálogo manifestada por el Ministerio de tutela, con la esperanza de que este encuentro desemboque en una metodología de diálogo y en la determinación de los mecanismos capaces de garantizar el éxito de estos debates.

Pidieron que se acelerara el ritmo de solución de los problemas sociales pendientes y que se elaboraran instrumentos operacionales para llevar a cabo una reforma profunda del sistema educativo.