Portada del sitio > Marruecos > Benslimane: un consejero municipal y su hijo maquillan un asesinato en suicidio

Benslimane: un consejero municipal y su hijo maquillan un asesinato en suicidio

Domingo 29 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Hace más de un mes, un joven fue descubierto ahorcado en una granja cerca de Benslimane. Mientras que al principio todos los indicios de prueba en el lugar indicaban un suicidio, un análisis más profundo permitió a los investigadores darse cuenta de que se trataba de un asesinato premeditado.

El principal autor de este crimen fue el vicepresidente del consejo municipal de Sidi Bettache, que depende de la provincia de Benslimane. La granja donde la víctima fue encontrada ahorcada pertenece al consejero municipal. La teoría del suicidio fue rápidamente descartada tras el testimonio reunido por la Gendarmería Real. Como las versiones son contradictorias, la Gendarmería Real de Sidi Slimane decidió profundizar la investigación, informa el diario Al Akhbar.

Los indicios de pruebas han demostrado que no fue un suicidio sino un asesinato orquestado por el consejero local, su hijo y el guardián de la granja. Los tres han sido puestos en detención preventiva a los efectos de la investigación. Se les está procesando por homicidio intencional y premeditado, además del intento de deshacerse del cuerpo de la víctima. Otras dos personas que trabajaban en la granja donde se cometió el asesinato también están siendo procesadas, pero en libertad.

El miércoles pasado, mientras el juez de instrucción escuchaba a los sospechosos, varias personas, entre ellas familiares y amigos de la víctima, organizaron una sentada en el Tribunal de Apelación de Rabat. Recibirán el apoyo de las asociaciones de la sociedad civil que exigen que estas personas reciban el castigo correspondiente, dijo la misma fuente.