Portada del sitio > Economía > El BERD y el FVC conceden 25 millones de euros a CIH Bank para apoyar la (...)

El BERD y el FVC conceden 25 millones de euros a CIH Bank para apoyar la transición verde en Marruecos

Martes 28 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), apoyado por el Fondo Verde para el Clima (FVC) y la Unión Europea (UE), anunció, ayer lunes, la concesión de una financiación de 25 millones de euros a Crédit Immobilier et Hôtelier (CIH Bank) para apoyar la transición verde de Marruecos.

La financiación, de la que 18,75 millones de euros serán aportados por el BERD y 6,25 millones de euros por el FVC, se concederá en forma de subpréstamos por el CIH Bank a los ciudadanos locales, a las pequeñas y medianas empresas (PME) y a las empresas para inversiones en tecnologías de mitigación y adaptación al cambio climático, precisa un comunicado del Banco Europeo.

La nueva financiación del BERD se enmarca en el Mecanismo de Financiación de la Economía Verde (GEFF) en Marruecos, apoyado por el FVC, indica la misma fuente, subrayando que un conjunto completo de capacidades técnicas complementado por incentivos a la inversión, ambos financiados por la UE, apoyará a CIH Bank en el despliegue del programa.

"La Unión Europea considera este paquete como un medio concreto de ayudar a las empresas a encontrar y financiar las soluciones más adaptadas a su transición hacia la economía verde en Marruecos", señala la misma fuente.

La ceremonia de firma del acuerdo para la concesión de esta financiación se celebró en presencia de Antoine Sallé de Chou, director para Marruecos del BERD, y de Lotfi Sekkat, presidente y director general del CIH.