Portada del sitio > Marruecos > El BERD abre una nueva oficina en Marruecos

El BERD abre una nueva oficina en Marruecos

Martes 3 de diciembre de 2019

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) está estableciendo su tercera oficina en Agadir. El vicepresidente de este banco lo anunció en una rueda de prensa el 28 de noviembre.

"Después de la apertura de la oficina de Tánger el año pasado, abriremos una tercera oficina marroquí en Agadir que se inaugurará el lunes 2 de diciembre.", anunció el Vicepresidente del BERD.

El objetivo del Banco es "cubrir el territorio marroquí de la manera más práctica", dijo Pilloux. La nueva oficina "cubrirá la región de Souss-Massa y Marrakech-Safi", según sus explicaciones. Este enfoque está en línea con el discurso real durante el recuerdo de la Marcha Verde. De hecho, el rey quería que la región de Souss-Massa fuera reemplazada como un eje estratégico.

El BERD acoge con satisfacción su apoyo al sector privado marroquí. "Somos la primera institución internacional que financia el sector privado, en dírham marroquí.", dijo el orador, y añadió que el banco se está centrando en la acción a través de los bancos locales para llegar a las pequeñas y medianas empresas, jóvenes y mujeres.

Alain Pilloux sostuvo que "los ganadores, en el mundo de hoy y de mañana, son los países que confiarán en el sector privado para crear puestos de trabajo". "No es el sector público el que creará o retendrá a los jóvenes en el país. Queremos apoyar los esfuerzos del país", agregó.

El BERD también está alentando las asociaciones público-privadas (APP) para apoyar mejor el desarrollo de la infraestructura, dijo su vicepresidente.