Portada del sitio > Economía > El BERD, la UE y el GCF se asocian con Bank of Africa BMCE Group para (...)

El BERD, la UE y el GCF se asocian con Bank of Africa BMCE Group para luchar contra el calentamiento global en Marruecos

Domingo 26 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) - con el apoyo del Fondo Verde para el Clima (GCF) y la Unión Europea (UE) - ha concedido un paquete de 25 millones de euros al Bank of Africa - Grupo BMCE para apoyar la transformación verde de Marruecos, indica un comunicado del BERD.

El acuerdo de préstamo fue firmado por Brahim Benjelloun Touimi, administrador- director general ejecutivo, en representación de Bank of Africa - Groupe BMCE y Antoine Sallé de Chou, director para Marruecos en representación del BERD.

Esta asociación financiada por el BERD por un total de 18,75 millones de euros y el GCF por un total de 6,25 millones de euros, se concederá en forma de subpréstamos a través del Bank of Africa BMCE Group así como de sus filiales Maghrebail y Salafin a particulares, pequeñas y medianas empresas (PYME) y grandes empresas para inversiones en tecnologías de prevención del cambio climático, explica la misma fuente.

Esta nueva asociación se inscribe en el marco del Mecanismo de Financiación de la Economía Verde (GEFF) en Marruecos, apoyado por el GCF, y se basa en la exitosa cooperación establecida durante su anterior aplicación con el programa MorSEFF. Un amplio paquete de asistencia técnica y subvenciones a la inversión, financiado por la UE, apoyará al Bank of Africa - Groupe BMCE en el despliegue del programa.

Para la Unión Europea, este paquete es una ayuda concreta para que las empresas encuentren y financien las soluciones mejor adaptadas a su transición hacia la economía verde en Marruecos, añade la misma fuente.