Portada del sitio > Marruecos > Berrechid: corre un gran riesgo por falsificación de documentos oficiales

Berrechid: corre un gran riesgo por falsificación de documentos oficiales

Viernes 26 de febrero de 2021, por Bladi.es

La policía judicial de Berrechid detuvo el lunes a dos individuos por falsificar documentos oficiales relativos a la expedición de documentos nacionales de identidad. Se presentaron el miércoles ante el fiscal del rey del tribunal local de primera instancia.

Los funcionarios de la Seguridad Nacional se dieron cuenta del engaño después de que uno de los acusados presentara su expediente para obtener el documento nacional de identidad. El programa informático no pudo leer los datos que había proporcionado. Durante el interrogatorio, no dudó en dar detalles del hombre que le ayudó a falsificar los documentos por una tarifa de 20 dírhams, informó el diario Al Akhbar.

Tras su detención, el jefe de la policía judicial de Berrechid y sus colaboradores más cercanos, basándose en la información recibida, se dirigieron a Had Soualem y, en coordinación con la gendarmería real local, consiguieron detener al acusado en su cibercafé, donde también tiene una pequeña librería. En el lugar, los policías encontraron un ordenador que probablemente estaba utilizando para sus actos ilícitos.

Los datos sacados del ordenador y los testimonios grabados por la policía le ponen en una situación incómoda. Se enfrenta a graves cargos, sobre todo porque hay pruebas de un intento de falsificación de documentos relacionados con el nuevo CIN.