Portada del sitio > Economía > El BID aprueba la financiación del estudio de la 2ª fase del diseño (...)

El BID aprueba la financiación del estudio de la 2ª fase del diseño técnico preliminar del gasoducto Marruecos-Nigeria

Miércoles 22 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Banco Islámico de Desarrollo (BID) ha aprobado la financiación de un proyecto para estudiar la segunda fase del diseño técnico preliminar del gasoducto Marruecos-Nigeria, con una dotación presupuestaria de 29,75 millones de dólares.

El proyecto permitirá a los Estados de África Occidental sustituir la costosa generación de electricidad a base de fuel por una producción de electricidad renovable y una producción de energía a base de gas, indica el BID en un comunicado.

Este apoyo forma parte de la financiación de 1,6 mil millones de dólares de financiación aprobada por el Banco, que incluyen 24 nuevos proyectos de desarrollo en 19 Estados miembros, en África, Asia y Europa, añade el comunicado publicado en su sitio web oficial.

Los proyectos aprobados abarcan una amplia gama de sectores de desarrollo, como la construcción de carreteras y el transporte de alta velocidad, las energías limpias y renovables, el sector de las aves de corral, la pesca, el riego y la agricultura, la alimentación de los niños, la enseñanza universitaria y técnica y la formación profesional.

Estos proyectos fueron aprobados en la 343ª reunión del Consejo de Administración del Banco, celebrada en Yeda, bajo la presidencia de Muhammad Al-Jasser, Presidente del BID y Presidente del Consejo.