Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bilal, de 11 años, fallece en un accidente de bicicleta en Bélgica

Bilal, de 11 años, fallece en un accidente de bicicleta en Bélgica

Viernes 28 de mayo de 2021, por Bladi.es

Bilal Ben Omar, un muchacho belga de 11 años y oriundo de Marruecos, falleció unos días en Maasmechelen, Bélgica, tras ser atropellado por un coche mientras regresaba del cole en bicicleta.

El muchacho, quien fue sepultado en Bélgica, volvía del cole en bicicleta cuando fue atropellado por un coche la semana pasada. Su bicicleta y su cartera fueron esparcidas a varios metros de distancia. Herido gravemente, fue ingresado en el hospital donde falleció por sus lesiones, el lunes pasado.

Bilal es el hijo mayor de una familia marroquí de tres niños. Es el segundo alumno de su escuela, la Go Basisschool en Maasmechelen, que falleció este año. Su profesora, muy afectada por su muerte, fue invitada por los padres el lunes para despedirse.

Las autoridades administrativas decidieron cerrar las puertas del instituto, donde otro alumno falleció a principios de la reanudación de las clases. También, se reunieron para reflexionar en qué hacer para ayudar a los compañeros de Bilal. El padre del muchacho está en contacto permanente con la escuela, donde cursan también las dos hermanas menores del difunto.