Portada del sitio > Marruecos > Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

Martes 30 de marzo de 2021, por Bladi.es

La pandemia de la Covid-19 ha revelado a muchos investigadores e inventores en Marruecos, entre ellos el joven Bilal Hammouti, cuya inteligencia y creatividad despiertan admiración. Con solo 12 años, este joven es el inventor de varios dispositivos electrónicos, incluida una mascarilla.

Este último invento le valió el primer premio en la categoría "ingenieros del futuro", durante un concurso internacional. Entrevistado en dúplex en la 2M, Bilal dijo que la idea de este invento se le ocurrió porque a menudo se encontraba en presencia de personas que se complacen en bajarse la mascarilla para toser o estornudar. "Esto hace que las gotitas se dispersen y, por tanto, acelera la velocidad de transmisión de la enfermedad si están contagiadas por la Covid-19. Así que pensé en esta mascarilla que ofrece comodidad al usuario y se cierra sola en cuanto detecta que la persona va a estornudar o toser, evitando así la transmisión del virus. Tardé varios meses en diseñarlo", informa 2M.

Llamado "Mascarilla del Futuro", el dispositivo está compuesto por una mascarilla clásica, apoyada por un robot que detecta el movimiento y la levanta automáticamente para cubrir la boca y la nariz cada vez que el usuario está a punto de toser o estornudar.

Bilal Hammouti tiene grandes ambiciones y espera encontrar apoyo "para trabajar en la mejora de sus inventos, hacerlos realidad y ponerlos al alcance de todos".