Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

30 de marzo de 2021 - 18h20

La pandemia de la Covid-19 ha revelado a muchos investigadores e inventores en Marruecos, entre ellos el joven Bilal Hammouti, cuya inteligencia y creatividad despiertan admiración. Con solo 12 años, este joven es el inventor de varios dispositivos electrónicos, incluida una mascarilla.

Este último invento le valió el primer premio en la categoría "ingenieros del futuro", durante un concurso internacional. Entrevistado en dúplex en la 2M, Bilal dijo que la idea de este invento se le ocurrió porque a menudo se encontraba en presencia de personas que se complacen en bajarse la mascarilla para toser o estornudar. "Esto hace que las gotitas se dispersen y, por tanto, acelera la velocidad de transmisión de la enfermedad si están contagiadas por la Covid-19. Así que pensé en esta mascarilla que ofrece comodidad al usuario y se cierra sola en cuanto detecta que la persona va a estornudar o toser, evitando así la transmisión del virus. Tardé varios meses en diseñarlo", informa 2M.

Llamado "Mascarilla del Futuro", el dispositivo está compuesto por una mascarilla clásica, apoyada por un robot que detecta el movimiento y la levanta automáticamente para cubrir la boca y la nariz cada vez que el usuario está a punto de toser o estornudar.

Bilal Hammouti tiene grandes ambiciones y espera encontrar apoyo "para trabajar en la mejora de sus inventos, hacerlos realidad y ponerlos al alcance de todos".

Tags: Coronavirus Marruecos - Covid-19 - Vídeo - Juventud - Technologia

Te recomendamos

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Hakim Ziyech presenta su magnífica villa (vídeo)

El internacional marroquí, como otras estrellas del fútbol, está confinado en su lujosa villa en el pueblo de Vinkeveen (provincia de Utrecht) en el centro de los Países Bajos.

Príncipe Moulay Abdallah y Lamia Essolh o la boda más famosa entre un marroquí y un libanés

La boda más famosa entre un marroquí y una libanesa es la del príncipe Moulay Abdallah con Lamia Essolh, hija del leader político libanés Riad Essolh.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

La apertura de las fronteras entre Marruecos y España no será para mañana

El ministro español del Interior, Fernando Marlaska, al tiempo que saluda la buena calidad de las relaciones maroco-españolas, condiciona la apertura de las fronteras a la mejora de la situación sanitaria en ambos...