Los supermercados BIM ya no son bienvenidos a Marruecos

13 de febrero de 2020 - 12h20

La presencia de un supermercado BIM, cadena de distribución alimenticia turca, acarrearía el cierre de cerca de 60 tiendas en cada barrio. Una situación que le ministerio de Industria, comercio y economía verde no ve con buenos ojos.

Moulay Hafid El Alamy, durante una reunión con el presidente del grupo turco, BIM, ha dejado ver su descontento total respecto de las consecuencias económicas en el mercado marroquí, añadiendo que las relaciones comerciales ya se vuelven imposibles en estas circunstancias.

Respondiendo a las preguntas de control semanales en el parlamento marroquí, el ministro lamentó, lunes 10 de febrero, el cierre de pequeñas tiendas de barrio en el país, por la incursión de los supermercados BIM.

Esta situación se ha vuelto insostenible a largo plazo, y ha llevado el ministro a proponer al gigante turco, a elegir entre la inclusión de 50% de productos de fabricación marroquí en las estanterías o el cierre definitivo de la cadena.

Tags: Comercio - Crecimiento económico

Te recomendamos

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa...

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.