Portada del sitio > Economía > Binter hace caso omiso de las amenazas del Polisario contra sus aviones

Binter hace caso omiso de las amenazas del Polisario contra sus aviones

Jueves 3 de febrero de 2022, por Bladi.es

La compañía española Binter no toma en serio las advertencias y amenazas del Polisario contra sus aviones. La aerolínea retoma sus frecuencias a Laayún y a Dajla a partir del 7 de febrero, fecha fijada por las autoridades marroquíes para reabrir el espacio aéreo.

Esta semana, el Polisario ha vuelto a amenazar con llevar ataques contra los aviones de Binter si no interrumpiera sus operaciones de vuelos regulares desde las Islas Canarias a Marruecos, informa Al Ahdath Al Maghribia. Tras la apertura del espacio aéreo marroquí, Binter ha decidido retomar sus frecuencias a dos ciudades del Sahara, Laayún y Dajla. Esta decisión de la aerolínea española ha provocado la ira del movimiento independentista. En noviembre, un jefe militar del Polisario, Taleb Ammi Deh, anunció que el movimiento independentista llevará a cabo ataques más allá del “muro de la vergüenza” contra todos los objetivos aéreos, marítimos y terrestres.

“El ataque relámpago contra el área de El Guergarat realizado en enero pasado fue solo para alertar y advertir que tenemos la capacidad de apuntar directamente al objetivo… Realizar un ataque contra la presencia marroquí es solo una cuestión de tiempo”, añadió, instando a las empresas extranjeras, sobre todo españolas a abandonar el Sahara.

En el pasado mes de agosto, es el delegado del Frente Polisario, Abdullah Arabi, quien “exigió”, en una carta enviada a la dirección de Binter, que la compañía española “interrumpiera inmediatamente” todo lo relacionado con la reanudación de sus vuelos al Sáhara advirtiendo que, de lo contrario, se llevarían a cabo “acciones legales” de acuerdo con la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

“Las provocaciones de la milicia armada del Polisario solo tienen por objeto crear la discordia entre España y Marruecos, en provecho del régimen militar argelino”, explica el politólogo español Pedro Ignacio Altamirano en un artículo publicado por Europa Press. Respecto a “la lucha contra el separatismo y el terrorismo, España tiene experiencia para contrarrestar cualquier amenaza contra sus intereses”, ha añadido, instando al Gobierno español a llevar una acción legal contra todos los criminales del Polisario acusados de violaciones de los derechos humanos y que viven en España.