Portada del sitio > Internacional > "BiznesPolska” destaca las crecientes inversiones polacas en Sáhara marroquí

"BiznesPolska” destaca las crecientes inversiones polacas en Sáhara marroquí

Sábado 19 de junio de 2021, por Bladi.es

Las ventajas que ofrecen las provincias del sur del Reino animan a un número cada vez mayor de inversores polacos a establecerse allí, escribe el sitio web de negocios "Biznespolska".

Al recordar la reciente firma por parte del embajador marroquí en Varsovia, Abderrahim Atmoun, de una declaración de intenciones con dos empresas polacas especializadas en la producción de equipos de transporte y logística civil y militar, el sitio especializado destaca el clima favorable a la inversión en Marruecos.

También señala que los representantes de las dos empresas polacas Chimide Polska y Zamet-Glowno, que firmaron a este respecto, se congratularon de las oportunidades ofrecidas a las empresas extranjeras que desean invertir en Marruecos y de los esfuerzos realizados por el Reino para el desarrollo de las provincias saharauis.

Tras el reconocimiento de Estados Unidos de la plena soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, "numerosos actores internacionales han manifestado su interés" en la región, resalta el sitio web, recordando que "varios países socios han expresado su apoyo al plan marroquí de autonomía abriendo consulados en las ciudades de Dajla y Laayún".

BiznesPolska concluyó que "a pesar de los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19, Marruecos sigue acogiendo a nuevos inversores extranjeros.