Portada del sitio > Economía > Blanqueo de capitales: Marruecos decidido a salir de la lista gris del GAFI

Blanqueo de capitales: Marruecos decidido a salir de la lista gris del GAFI

Viernes 24 de junio de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha decidido acelerar el proceso de corrección de su dispositivo nacional de lucha contra el blanqueo de capitales, con el fin de salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de aquí septiembre de 2022.

El Organismo intergubernamental de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo había mantenido a Marruecos en la lista de los países con fallos en las leyes nacionales relativas a la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, “pero que se han comprometido a elaborar planes de acción en los plazos fijados para mejorar sus condiciones”.

En una declaración al término del segundo Consejo trimestrial del Banco central, el wali Abdellatif Jouahri, declaró que desea que el Reino salga de esta lista de aquí septiembre, subrayando los esfuerzos realizados por algunas instituciones como el Banco central, Aduanas de Marruecos, el Ministerio Público y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Estamos en las etapas finales del viaje para cumplir con las recomendaciones de este organismo, y esperamos salir de la lista gris en septiembre”, dijo.