Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

27 de febrero de 2021 - 14h20

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Esta decisión fue tomada en una sesión plenaria. Durante esta reunión, el organismo intergubernamental incluyó a Senegal, Burkina Faso, las Islas Caimán y Marruecos en la lista gris de países con "deficiencias estratégicas, pero que se han comprometido a mejorar su situación mediante la aplicación de planes de acción en plazos establecidos".

A diferencia de Barbados y Jamaica, que no han hecho ningún esfuerzo, Albania, Birmania, Botsuana, Camboya, Ghana, Mauricio, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Uganda y Zimbabue han hecho progresos significativos desde la anterior reunión del GAFI, celebrada en octubre.

Irán y Corea del Norte siguen figurando en la lista negra de países que no cooperan en materia de blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Tags: Blanqueo de dinero - Senegal - Burkina Faso - Terrorismo

Noticias relacionadas

Blanqueo de capitales: Marruecos ha establecido una política penal económica eficaz

Marruecos: aquí están los destinatarios del nuevo texto sobre el lavado de dinero

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Maati Monjib, imputado por blanqueo de fondos

Te recomendamos

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.