Portada del sitio > Economía > Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Sábado 27 de febrero de 2021, por Bladi.es

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Esta decisión fue tomada en una sesión plenaria. Durante esta reunión, el organismo intergubernamental incluyó a Senegal, Burkina Faso, las Islas Caimán y Marruecos en la lista gris de países con "deficiencias estratégicas, pero que se han comprometido a mejorar su situación mediante la aplicación de planes de acción en plazos establecidos".

A diferencia de Barbados y Jamaica, que no han hecho ningún esfuerzo, Albania, Birmania, Botsuana, Camboya, Ghana, Mauricio, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Uganda y Zimbabue han hecho progresos significativos desde la anterior reunión del GAFI, celebrada en octubre.

Irán y Corea del Norte siguen figurando en la lista negra de países que no cooperan en materia de blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.