Recherche

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

27 de febrero de 2021 - 14h20 - Economía

© Copyright : DR

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.



Esta decisión fue tomada en una sesión plenaria. Durante esta reunión, el organismo intergubernamental incluyó a Senegal, Burkina Faso, las Islas Caimán y Marruecos en la lista gris de países con "deficiencias estratégicas, pero que se han comprometido a mejorar su situación mediante la aplicación de planes de acción en plazos establecidos".

A diferencia de Barbados y Jamaica, que no han hecho ningún esfuerzo, Albania, Birmania, Botsuana, Camboya, Ghana, Mauricio, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Uganda y Zimbabue han hecho progresos significativos desde la anterior reunión del GAFI, celebrada en octubre.

Irán y Corea del Norte siguen figurando en la lista negra de países que no cooperan en materia de blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Por: Bladi.es

Bladi.es