Recherche

Blinken y Bourita quieren reforzar las relaciones entre Marruecos y Estados Unidos

23 de noviembre de 2021 - 17h00 - Internacional

© Copyright : DR

La asociación entre Estados Unidos y Marruecos está "arraigada en intereses comunes para la paz, la seguridad y la prosperidad regionales", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.



"El Secretario Blinken subrayó que la asociación bilateral de larga data está arraigada en intereses compartidos para la paz, la seguridad y la prosperidad regionales", afirmó el portavoz del Departamento de Estado en un comunicado emitido tras conversaciones en Washington entre Blinken y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Esta reunión fue una ocasión para que ambas partes repasaran "una serie de cuestiones regionales", añadió la misma fuente.

En una breve alocución antes del inicio de esta reunión, el jefe de la diplomacia estadounidense se congratuló de la asociación "sólida y duradera" que une a Estados Unidos y Marruecos, al tiempo que reafirmó la voluntad de su país de consolidarla más.

"Tenemos una asociación de larga data con Marruecos, que queremos reforzar y profundizar", dijo.

En la misma línea, Bourita destacó las relaciones seculares y multidimensionales que unen a los dos países, así como la importancia de seguir consolidándolas aún más frente a los desafíos comunes, de acuerdo con la Visión de SM el Rey Mohammed VI.

"Tenemos una asociación de larga data y es hora de enriquecerla aún más, de enriquecer nuestro diálogo estratégico, nuestra cooperación militar y defender nuestros intereses y valores en el mundo", agregó.

Bourita citó una serie de retos comunes, como el cambio climático, el extremismo, la paz y la seguridad, que, dijo, "dan más pertinencia a esta relación".

Por: Bladi.es

Bladi.es