Portada del sitio > Marruecos > Una bofetada genera polémica en Ceuta (vídeo)

Una bofetada genera polémica en Ceuta (vídeo)

Lunes 25 de noviembre de 2019

En los últimos días en las redes sociales, la controversia se ha intensificado sobre un video filmado en el cruce fronterizo de Bab Ceuta. La secuencia de 60 segundos muestra a una joven, otra persona en silla de ruedas y a los funcionarios de aduanas marroquíes. Obviamente, un desacuerdo entre estas dos partes salió mal.

Habría comenzado con la prohibición de que la persona discapacitada se detuviera frente al paso fronterizo. Se produjo un altercado en el que la chica abofeteó a uno de los funcionarios de aduanas.

A la vista de esta escena, por decir lo menos, debido al comportamiento de los funcionarios de aduanas, pero también, la audacia de la joven, los usuarios de internet permanecen divididos en sus opiniones y comentarios.

La mayor indignación vendrá de la Asociación Al Karama para la Defensa de los Derechos Humanos. Sus miembros denunciaron enérgicamente el comportamiento de los funcionarios de aduanas contra una persona con movilidad reducida. Según la misma fuente, el video muestra a esta persona en una "posición humillante, tendida en el suelo junto a su silla de ruedas".