Recherche

Marroquíes llaman al boicot de las ferias inmobiliarias

21 de enero de 2020 - 22h20 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Unos marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llamaron al boicot del SMAP IMMO y de todas las ferias inmobiliarias en el extranjero, en respuesta al escándalo de Bab Darna, que causó unos daños sin precedentes.

Indignados por la multiplicación de los casos de fraude y expoliación de tierras, muchos MRE exigieron una mayor protección de las autoridades marroquíes.

En las redes sociales abundan los llamados al boicot: Se puede leer en uno de los carteles que llaman al boicot, "Boicoteemos Smap Immo y otras ferias inmobiliarias. Queremos garantías por parte del gobierno para una verdadera protección de los hombres y mujeres marroquíes víctimas de expolios de tierras y otras injusticias". Otro cartel señala que un boicot bien organizado y monitoreado sería una respuesta fuerte y devastadora para las mafias de expolio de tierras y todos aquellos que las apoyan.

Los MRE creen que el boicot sería la mejor presión sobre las autoridades competentes que claramente aprueban la ley de expoliación 39-08. Estas diversas llamadas se producen después del escándalo de Bab Darna que causó daños sin precedentes, estimados en 80 MDH a los bancos, según Abdellatif Jouahri, e implicó a 800 víctimas que están exigiendo su dinero.

Según los organizadores, el boicot a las ferias se explica por el hecho de que estos mismos promotores participan en las ferias, a la vista de todos y, principalmente, de representantes de ministerios y profesionales.

Por: Bladi.es

Bladi.es