Portada del sitio > Economía > Incertidumbre en torno al reinicio de las actividades de Bombardier en Marruecos

Incertidumbre en torno al reinicio de las actividades de Bombardier en Marruecos

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Se notan varias incertidumbres entorno a la reapertura de las fábricas de Bombardier en Belfast, Irlanda y en Nouaceur, Marruecos. ¿A qué se debe estas incertidumbres?

El americano Spirit AeroSystems que debe adquirir las plantas de Bombardier en Belfast, Irlanda y Nouaceur en Marruecos, introdujo una nueva comunicación. Las acciones de Bombardier INC reportaron un retroceso hace pocos días, informa Vancouver Courrier.

Esta caída se relacionó con un anuncio de Spirit AeroSystems: "algunas condiciones del cierre de su compra no eran todavía cumplidas, lo que introdujo un cierto grado de incertidumbres en la transacción". No obstante, la venta de las instalaciones de Bombardier en Belfast y Marruecos es necesaria en la estrategia de su conversión.

Según declara Spirit, el acuerdo vencerá en caso de que las condiciones no estén cumplidas antes del 31 de octubre. Estas condiciones son: ausencia de barreras legales, obtención de consentimientos de terceros y ningún cambio desfavorable mayor en la empresa, que incluye las fábricas de fuselaje y de ala.