Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes expulsados de Bosnia

Marroquíes expulsados de Bosnia

Viernes 4 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En los tres últimos meses, 401 extranjeros de los cuales marroquíes estuvieron afectados por medidas de expulsión de Bosnia Herzegovina, por entrar y residir ilegalmente en el país.

Durante los tres últimos meses, las autoridades expulsaron a 310 marroquíes del territorio de Bosnia Herzegovina. Para el único mes de noviembre, 114 estaban bajo vigilancia en el centro de retención hasta su expulsión del territorio, informa la prensa local, al añadir, que en el lote, había muchos marroquíes.

En el transcurso del mismo periodo, indica la misma fuente que según el acuerdo de readmisión con los países de la región, 43 extranjeros han sido devueltos a la República de Serbia, 18 a Montenegro, y 04 a la República de Croacia. 245 fueron expulsados a su país de origen en los tres últimos meses.

En el transcurso de noviembre, 92 ciudadanos extranjeros fueron expulsados de la República de Bosnia Herzegovina. 07 extranjeros fueron expulsados a la República de Serbia, 03 a Montenegro. El servicio expulsó 82 extranjeros a su país de origen, independistamente o en colaboración con la Organización internacional para las migraciones.

Desde el inicio del año 2020, el servicio de los extranjeros ha reportado 15 520 migrantes, o sea 46% menos en comparación con el mismo periodo el año pasado, donde el servicio ha reportado 28 789 migrantes.