Portada del sitio > Marruecos > Decenas de miles de botellas de alcohol incautadas en Fez

Decenas de miles de botellas de alcohol incautadas en Fez

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las operaciones de controles llevadas a cabo por los agentes de seguridad siguen dando buenos resultados. El pasado lunes, los agentes de la Brigada nacional de la policía judicial (BNPJ), en coordinación con la unidad prefectoral de la policía judicial de Fez, incautaron 55 295 botellas de bebidas alcohólicas comercializadas sin acreditación.

Tres individuos sospechados por mantener vínculos con una red criminal que opera en el tráfico de estupefacientes, psicótropos y bebidas alcohólicas, fueron detenidos. El primer sospechoso ya estaba investigado por su implicación en casos de tráfico de estupefacientes y psicótropos. Fue tras la interpelación de este último que las búsquedas e investigaciones permitieron establecer el vínculo entre él y los traficantes de bebidas alcohólicas de contrabando, indica la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) en un comunicado. Los dos otros sospechosos fueron interpelados en el barrio Al Marja en Fez.

Las pesquisas realizadas en un depósito perteneciente al segundo sospechoso se saldaron por la incautación de 2 651 botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, podridas en su mayoría y destinadas a la comercialización sin autorización. Otras pesquisas llevadas a cabo en un depósito clandestino, perteneciente al tercer sospechoso, permitieron incautar 52 644 botellas de bebidas alcohólicas, también podridas en su mayoría. Había también en los lugares, cerca de 1 354 210 dírhams y 23 985 euros que procederían de esta actividad criminal.

A la espera de determinar todas las ramificaciones de dicha actividad criminal, así como todos aquellos involucrados, los tres imputados fueron puestos en detención preventiva.