Recherche

Bourita y Arrancha saludan las relaciones entre Marruecos y España

24 de febrero de 2021 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, se entrevistó el pasado martes 23 de febrero con su homólogo español Arrancha González Laya. Durante estos intercambios por videoconferencia, los dos responsables se felicitaron por las relaciones que unen a los dos países y que el rey Mohamed VI califica de natural.



Ambos jefes de la diplomacia marroquí y española, a la vez que saludan las excelentes relaciones fraternales que ha venido manteniendo, no se han pasado de alto mencionar los malestares que caracterizan sus relaciones bilaterales. En preludio a la reunión de alto nivel, aplazada muchas veces debido a la crisis sanitaria relacionada con la covid-19, ambos diplomáticos decidieron reforzar la cooperación sectorial en muchos ámbitos, especialmente económico, cultural y educativo. Esta reunión debería celebrarse en los próximos días tan pronto como lo permitan las condiciones sanitarias.

Además, las dos partes convinieron aprovechar las oportunidades que podrían ofrecerse en el marco del contexto postcovid como socios estratégicos, capitalizando su complementariedad. Durante este intercambio virtual, los dos responsables abordaron también cuestiones regionales de interés común, en el Magreb, el Sahel y la zona euromediterránea.

Por: Bladi.es

Bladi.es