Portada del sitio > Marruecos > Bourita saluda el papel de Dinamarca en el fortalecimiento de las (...)

Bourita saluda el papel de Dinamarca en el fortalecimiento de las relaciones entre Marruecos y la UE

Miércoles 30 de junio de 2021, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, saludó, el miércoles en Rabat, el papel desempeñado por Dinamarca en el fortalecimiento de las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea (UE).

En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Sebastian Kofod, Bourita destacó la importancia que Dinamarca concede a las relaciones de la UE con el sur del Mediterráneo.

"Esta visita se produce en un contexto en el que las relaciones entre Marruecos y Dinamarca experimentan una dinámica positiva a todos los niveles", subrayó, señalando que ambos países han mantenido un diálogo político muy fructífero durante el último año sobre cuestiones bilaterales y regionales.

En los últimos años se ha producido una evolución positiva de las inversiones danesas en Marruecos y del comercio entre ambos países, destacó, añadiendo que ambas partes han decidido seguir desarrollando estos ámbitos.

Esta visita fue una oportunidad para subrayar el apoyo mutuo de los dos países en los foros internacionales, especialmente a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Marruecos apoyará la candidatura danesa para un escaño, mientras que Dinamarca apoyará la de Marruecos, dijo Bourita.

"Discutimos la experiencia marroquí en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, conforme a la visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI", prosiguió Bourita, señalando que se centró en los aspectos religiosos, económicos y de seguridad, así como en las formas de coordinación a nivel regional e internacional para luchar contra esta plaga.

También fue evocado el tema de la migración con la clara visión del Reino sobre este complejo fenómeno, que debe ser tenido en cuenta en todos sus aspectos, concluyó.