Recherche

Acogida de Brahim Ghali: El gobierno español no ha medido las consecuencias de su actitud

27 de abril de 2021 - 15h00 - España

© Copyright : DR

El gobierno español no ha medido bien la amplitud de las consecuencias de su decisión de acoger al líder de los separatistas del polisario, el denominado Brahim Ghali, procesado en España por crímenes de genocidio, asesinato, tortura y desaparición forzada, subraya la revista española Atalayar.



"Acogiendo al líder del Frente polisario para recibir tratamiento médico especializado en España, el gobierno de Pedro Sánchez arriesga con reventar la cooperación antiterrorista entre España y Marruecos; lo que se traduciría en consecuencias peligrosas para la seguridad y la estabilidad del país", escribe, hoy martes, la revista especializada en asuntos del Magreb.

"España no puede permitirse el lujo de hipotecar las buenas relaciones con el vecino del sur, por mezquinos intereses electorales o políticos", señala Pedro Canales, ex corresponsal de varios medios de comunicación españoles en el Magreb.

En las circunstancias actuales, la coordinación de la lucha antiterrorista, sea bilateral o multilateral, es un requisito de "primera importancia", más importante que la cooperación económica, social, cultural o empresarial, destaca Atalayar.

"Marruecos ha mostrado una elevada capacidad en información, investigación y operaciones antiterroristas, elogiadas por países como Estados Unidos, Francia o Alemania", concluye la publicación española.

Por: Bladi.es

Bladi.es