Portada del sitio > Internacional > Brasil: Morocco Foodex homologada para fomentar las exportaciones marroquíes

Brasil: Morocco Foodex homologada para fomentar las exportaciones marroquíes

Jueves 26 de agosto de 2021, por Bladi.es

La homologación por parte de Brasil de Morocco Foodex, el establecimiento autónomo de control y coordinación de las exportaciones de Marruecos, para certificar en origen algunos productos marroquíes, constituye una oportunidad para alentar a los exportadores marroquíes y fortalecer su competitividad ante la primera economía sudamericana.

La exportación, especialmente de bebidas, aceite de oliva y aceite de orujo de oliva a Brasil ya no depende de la certificación por un laboratorio del país sudamericano, tras la inclusión de Morocco Foodex en el Sistema Brasileño de Registro de Organismos y Laboratorios Extranjeros (SISCOLE), según indicó a la MAP la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña y la Embajada de Marruecos en Brasil.

Morocco Foodex ya puede acreditar a los laboratorios marroquíes, lo que acelerará el despacho en aduanas de los productos marroquíes en Brasil. El Reino ya obtuvo la certificación de un laboratorio local para publicar informes sobre las exportaciones.

Morocco Foodex es una institución pública autónoma de control y coordinación de las exportaciones, situada bajo la tutela del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques.

El total de las exportaciones marroquíes a Brasil alcanzó más de 574 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 13,91% en comparación con el mismo periodo de 2020.