Portada del sitio > Marruecos > Se espera a Bruno Le Maire en Marruecos

Se espera a Bruno Le Maire en Marruecos

Jueves 26 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Hace unas semanas, una polémica se había desatado a raíz de los comentarios de Bruno Le Maire sobre los industriales franceses con sede en Marruecos. Hoy parece que ha llegado el momento de la calma y se espera la presencia del ministro francés de Economía en Marruecos.

Bruno Le Maire aprovechó primero la oportunidad de una reunión con el Ministro Mohamed Benchaâboun para aclarar sus observaciones, que se consideraron poco diplomáticas. En efecto, en sus observaciones, ha criticado a PSA y a Renault, dos grandes industrias establecidas en Marruecos. Pero, afortunadamente, se retractó de sus comentarios para suavizar las diferencias y empezar de nuevo.

Recordó que se le ha encomendado una misión, la de pensar en un nuevo modelo industrial francés con vistas a establecer un pacto de producción francés con resultados para 2030 y 2050.

"No debe haber ambigüedades. Las asociaciones industriales entre Marruecos y Francia son de alta calidad. Las inversiones de los grupos franceses en Marruecos no están apuntadas. Nadie cuestiona el lugar que ocupa Marruecos como relevo de crecimiento y competitividad para las empresas francesas", dijo Bruno Le Maire.

También aprovechó la oportunidad para anunciar que visitará Marruecos el próximo mes de enero para profundizar en las conversaciones con los funcionarios marroquíes, pero también para preparar la visita del presidente Emmanuel Macron, prevista para el primer trimestre de 2020.